El Centro Educativo JEEB abre sus puertas a los más pequeños de casa para iniciar su vida escolar en un ambiente sano, seguro y amoroso. La Educación Inicial (maternal y prekinder) es una alternativa didáctica y pedagógica a la guardería convencional, ya que además de brindar cuidados y asistencia a los bebés, se enfoca también en objetivos de aprendizaje.
En este primer escalón de su formación, los niños desarrollan habilidades sociales, emocionales y de lenguaje. Nos enfocamos a ejercicios que fortalezcan su motricidad, la relación de su cuerpo con el espacio, su interacción con el entorno y las personas, y la sensación de independencia de casa. También, inician con una segunda lengua: el inglés.
Un objetivo clave para la formación integral de nuestros alumnos es sin duda la lectura. En todas sus modalidades, prácticas y géneros, la lectura es el camino al éxito y el conocimiento. Gracias a una plataforma que invita a los alumnos a realizar actividades interactivas y dinámicas a partir de la lectura de diversos libros, nuestros niños aprenden mientras son evaluados y monitoreados a través de métricas estadísticas. Esta información se comparte con las familias y se les invita a integrar y extender las prácticas literarias en casa para continuar con la valiosa contribución de la lectura en su cotidianidad.
Tener una formación responsable y actualizada en temas tecnológicos es vital para la era moderna. Desde preescolar, el Centro Educativo JEEB establece las bases para que los niños desarrollen un pensamiento computacional que los prepare para retos futuros.
A través de materiales didácticos, equipos de cómputo y softwares diversos, nuestros estudiantes terminan su educación básica con una formación avanzada en el uso responsable de la tecnología y las herramientas de acceso a la información. Respaldado por Grupo Educare y la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), JEEB se encuentra más que preparado para responder a las necesidades digitales de sus estudiantes.