Cuando los pequeños están listos para desarrollar sus habilidades de comunicación, pensamiento lógico y emplear sus habilidades motoras en la realización de tareas, la etapa Preescolar se centra en estimular todas sus competencias necesarias para integrarse a la sociedad, comunicarse efectivamente a través del lenguaje oral y escrito y participar en actividades recreativas y culturales.
Nuestro programa de Preescolar cuenta con educación física, artística e informática, además de continuar con un plan bilingüe a lo largo de todo el curso.
Uno de los atributos más destacados de nuestro plan educativo es la colaboración que tenemos con el Centro de Investigación de Modelos Educativos (CIME) para la adecuación y metodología de la enseñanza de las matemáticas. En el Centro Educativo JEEB implementamos este modelo para guiar a nuestros alumnos a través de las diferentes operaciones y cálculos, a través de materiales precisos e interactivos —como regletas y geoplanos— que asisten en el desarrollo del pensamiento lógico y crítico gracias a la resolución de problemas.
Además, CIME capacita y supervisa continuamente a los docentes, evaluando y mejorando el desarrollo de las clases y su implementación.
Un objetivo clave para la formación integral de nuestros alumnos es sin duda la lectura. En todas sus modalidades, prácticas y géneros, la lectura es el camino al éxito y el conocimiento. Gracias a una plataforma que invita a los alumnos a realizar actividades interactivas y dinámicas a partir de la lectura de diversos libros, nuestros niños aprenden mientras son evaluados y monitoreados a través de métricas estadísticas. Esta información se comparte con las familias y se les invita a integrar y extender las prácticas literarias en casa para continuar con la valiosa contribución de la lectura en su cotidianidad.
Tener una formación responsable y actualizada en temas tecnológicos es vital para la era moderna. Desde preescolar, el Centro Educativo JEEB establece las bases para que los niños desarrollen un pensamiento computacional que los prepare para retos futuros.
A través de materiales didácticos, equipos de cómputo y softwares diversos, nuestros estudiantes terminan su educación básica con una formación avanzada en el uso responsable de la tecnología y las herramientas de acceso a la información. Respaldado por Grupo Educare y la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), JEEB se encuentra más que preparado para responder a las necesidades digitales de sus estudiantes.