Nosotros

Acerca de Nosotros.

Por más de 75 años, el Centro Educativo JEEB

—Jardín Elena Espinosa Berea— se ha caracterizado por ser un espacio educativo cálido, amoroso, respetuoso e incluyente, donde sus alumnos, sin distinción alguna por condición social, económica o intelectual, pueden desarrollarse en el ejercicio pleno de sus aptitudes y necesidades.


Top50
Revista Chilango
Oferta Académica

Tu hijo es único

JEEB también


En JEEB, tus hijos son recibidos y tratados como nuestros. Aquí comienzan a forjar su carácter y fortalecen los atributos que definirán su personalidad. Todo con una base sólida de valores individuales y colectivos que los preparan para los retos de cada etapa de su vida. El respeto, la responsabilidad, la tolerancia y honestidad son los pilares de nuestra formación.

Nuestro lema es: Amor, trabajo y verdad.

¿Cómo lo logramos?

Nuestro método de enseñanza es un Modelo Constructivista con educación personalizada, donde los alumnos son los protagonistas de su propio aprendizaje. Así, cada niño es tratado como individuo único e irrepetible dentro de un proceso dinámico, participativo e interactivo que le permite edificar un criterio propio y definir procedimientos específicos para resolver los problemas o retos que se le presentan.

Además, los niños de JEEB viven experiencias de aprendizaje, interacción social y recreación que les permiten desenvolverse en su vida cotidiana con mucha seguridad y entusiasmo, a partir de la unión de valores morales y conocimientos académicos que enriquecen tanto su formación personal como su intelecto.



La inclusión como virtud.

Un desarrollo social sano implica necesariamente una actitud incluyente, empática y sensible a la diversidad humana y sus condiciones. En el Centro Educativo JEEB, tenemos como prioridad inculcar valores que ayuden a los niños a ser personas respetuosas y amables con todo individuo que forme parte de su comunidad.

Por eso, en nuestras clases integramos a alumnos de Educación Especial, quienes son asistidos por un monitor personalizado que los ayuda a adaptarse en su entorno social. Así, nuestros alumnos aprenden a convivir con todos los seres humanos por igual, en un ambiente diseñado para la pluralidad y la inclusión.

Un programa académico actual, diverso y personalizado.

Contamos con 3 grados académicos: Maternal, Preescolar y Primaria. En cada uno, las asignaturas se enriquecen a través de materiales didácticos visuales, auditivos y manuales, que facilitan la asimilación de conocimientos y crean dinámicas lúdicas para que nuestros alumnos disfruten su proceso de aprendizaje.

Como parte de esta formación integral, nuestro plan también cuenta con Educación Física, Educación Artística y Desarrollo de la Psicomotricidad.

Conoce nuestra oferta educativa aquí.



Guiar, no imponer

La labor de nuestros maestros es formular actividades alentadoras y significativas que respondan a los intereses y necesidades de los niños, siempre en un ambiente de confianza y seguridad donde es el mismo alumno quien fortalece sus capacidades, actitudes y destrezas a través del desarrollo de su pensamiento y el ejercicio de su experiencia.

Conviven unos con otros interactuando con respeto y responsabilidad, acompañados en todo momento por maestras preparadas que los conducen con amor, interés y firmeza.

¡Hola!
I speak english,
et français

No existe una mejor edad que la infancia para introducir una lengua extranjera en la formación educativa. Nuestro programa busca un dominio no sólo de un segundo idioma, ¡sino incluso de un tercero.

A partir de maternal, nuestros niños comienzan una educación bilingüe basada en la cultura y literatura anglo-sajonas. Realizan actividades de lecto-escritura, adquisición de vocabulario, fonética y expresión oral.

Comenzando el 4to año de primaria, se integra el Francés como tercer idioma. Esto no sólo consigue el dominio del lenguaje. También les da acceso a una educación pluricultural, ya que conocen las costumbres, tradiciones y folclor de estos países.

Actividades recreativas como Vocabulary Contest, Halloween, Valentine’s Day, Thanksgiving Day y Spring Parade son algunos ejemplos de la diversidad de festividades y tradiciones internacionales que se derivan de nuestros programas de idiomas.


SÍ a una cultura de prevención de bullying

Una de tus preocupaciones más latentes como padre de familia es que tus hijos se desarrollen plena y sanamente en un ambiente propicio para su bienestar. Hoy más que nunca, la erradicación del bullying en los ambientes escolares ha cobrado una relevancia excepcional. En el Centro Educativo JEEB procuramos desde el autoestima de nuestros niños hasta su integridad física.

Nuestros maestros y directivos monitorean de manera cercana las conductas, dinámicas y actitudes de todos los alumnos, tanto entre ellos, como en su relación con los profesores. Además, en JEEB implementamos innovadoras actividades que invitan a un examen de consciencia personal, donde los niños reflexionan en torno a los motivos de sus acciones y sus consecuencias, convirtiéndolos en individuos responsables, sensibles y respetuosos.

El valor de ayudar a los demás

La comunidad JEEB se destaca también por su labor social y preocupación por el bienestar comunitario. Una importante labor altruista consiste en promover diferentes campañas de generosidad, que en conjunto con diferentes asociaciones, permiten a los alumnos vivir el agradecimiento y el compartir. Valores esenciales para la vida.

Colaboramos con asilos de ancianos, orfanatorios, y la asociación Polvo de Hadas. Con quienes año con año se establecen nuevas metas e involucran directamente a su comunidad.